"Gracias a él, no tropiezo, donde él tropezó."

En el gallinero de los Pastor López, hasta hace nada, solo había un gallo, un gran gallo. Ahora, Óscar se ha sumado y ha salido al collar, dónde muy pronto se ha ganado el público de sus dueños, de los que le echan de comer. Hermano de Aitor Darío y nieto de El Gallo. Sangre torera la que lleva Gallito en la sangre, y no hay más que verlo toreando.

Fotografía: Isaías Vasquez @isaias.shot
Fotografía: Isaías Vasquez @isaias.shot

• ¿En qué momento se encuentra tu carrera actualmente? 

- "Mi carrera se encuentra en un momento de ilusión, aprendizaje constante, trabajo y esfuerzo. Pienso en el toro en cada momento y quiero afrontar cada tarde con la mayor ilusión posible."

 

• ¿Cómo ves la actual situación de los novilleros sin caballos? 

- "La situación la veo complicada, como cualquier categoría de este mundo ahora mismo, pero creo que gracias a las escuelas taurinas y a valientes empresarios y emprendedores, no dejan parar a los novilleros sin caballos que somos los que más opciones estamos teniendo, ya sea en certámenes, novillada, clases prácticas..."

 

• ¿Crees que lo empezado hace poco menos de un mes es el principio de un glorioso camino? 

- "Empecé mi etapa de novillero sin caballos y pensando en medirme con los primeros de mi escalafón. Y con esa mentalidad afronto cada día, con la mentalidad de que el trabajo, el esfuerzo y las ganas tienen que acabar saliendo."

 

• ¿Cómo recuerdas tu debut en junio del 2019?  

- "Pues mi debut en público lo recuerdo como un día bonito, de inocencia e incertidumbre. Era la segunda vez que me ponía delante de un novillo. Los nervios de un debut y de una presentación en público en la que todo me resultaba nuevas sensaciones para mi."

Fotografía: Silvia Olmedo @silviaolmedo97
Fotografía: Silvia Olmedo @silviaolmedo97

• ¿Y tu debut de luces el 26 de junio en Las Majadas? ¿Cómo te sentiste? 

- "En ese debut en Las Majadas, me sentí feliz de estar con los míos, por ser un afortunado por estar anunciado en novilladas así con los tiempos que corren hoy en día, de estar ante las cámaras de televisión de Castilla-LaMancha, y sobre todo feliz de estar delante de un novillo siempre."

 

• ¿Cómo de importante es el coso de Las Majadas para tí, ya que has triunfado en más de una ocasión?

- "Las Majadas ya forma parte de mí. Este año he cosechado 3 triunfos en los cuáles he disfrutado de cada día al máximo, desde que me he visto anunciado hasta que ha llegado el día. Gente maravillosa en ese pueblo y animales de categoría. 

 

Además, es un plaza chiquitita pero acogedora y muy cuidada."

 

• ¿Cómo llevas tener un hermano que se dedica a esta profesión? 

- "Aquí aparecen muchos factores. Por ejemplo, siempre tengo en quién apoyarme cuando no me salen las cosas, cualquier duda es resuelta rápidamente gracias al conocimiento que va adquiriendo con los años, los errores que cometió él me los explica para no tropezar yo, tantas y tantas anécdotas a lo largo de su carrera, y cada vez que lo acompaño al campo a tentar son días de mucha ilusión y días de aprender en todos los sentidos."

 

• ¿Eres consciente de lo ilusionada que tiene Gallito a la afición castellano-leonesa? 

- "Sinceramente, no soy consciente, por el escaso recorrido que he tenido en esas tierras, ya que solo he participado en el Bolsín Ciudad de los Almirantes 2021."

Fotografía: Isaías Vasquez @isaias.shot
Fotografía: Isaías Vasquez @isaias.shot

• ¿Qué toreo intentas realizar? 

- "Intento realizar un toreo en el que aparezca la variedad dentro del clasicismo, profundidad y torería."

 

• ¿Cómo compagina Gallito el trabajo con el toro? 

- "Intento trabajar todo lo que puedo, en distintos trabajos en los que me permitan sacar tiempo para entrenar cada día en cualquier momento, viajar a Guadalajara para torear de salón en la Escuela Taurina junto a los profesionales que componen esa escuela y pensar en el toro las 24 horas del día."

 

• ¿Qué te quita el sueño por las noches? 

- "Me quita el sueño por la noche el que me salga el toro bueno y no estar a la altura de la circunstancia."

 

• ¿Quién es Óscar Pastor? 

- "Un joven conquense que quiere torear. Le gusta la caza, los animales y la naturaleza, rodearse de su familia y sus amigos, y que nunca le falte una sonrisa en la cara.

Gallito es un tipo positivo, ilusionado con su profesión, alegre y soñador. No le da miedo nada, ya que se ha medido en varias ocasiones con los novilleros sin picadores más punteros del país. Mi opinión sobre el chaval está más que dada y sinceramente, creo que deben apuntar su nombre, puesto que tiene elegancia y valentía, y lo demuestra en cada tarde.

  

Entrevista: Lolo Gómez.