"José Rojo toca pelo en Calasparra y destaca junto a un firme Pedro Gallego."

Saludo a la verónica José Rojo al primero de la tarde. Inició la faena por alto y a pies juntos, destacados por su quietud. Rápidamente toreó sobre la diestra, con la que pegó muletazos de mucho gusto. Protestaba por el izquierdo el que abría plaza, y no permitió lucimiento a Rojo por este pitón. La faena la cerró con unas manoletinas, algunas de ellas de rodillas. Paseó una oreja después de una gran estocada. 

 

Sin opciones el segundo de la tarde, que fue pitado en el arrastre. Buscaba la querencia el novillo y salía suelto a tablas después de cada muletazo. Aún así, el novillero jienense pegó buenos derechazos con una notable hondura, pero le fue imposible encontrar ligazón. Le sacó muletazos a un novillo que no los tenía. Tuvo que hacer uso del descabello, pero fue eficaz con él y descabelló a la primera. Ovación con saludos. 

 

Imposible fue el tercero de la tarde, número 1 de Daniel Ramos. Quedó anclado al piso pegado a tablas, lo que dificultó el tercio de banderillas. Exactamente igual pasó en la faena de muleta, en la que no pudo pegar ni un pase. Tampoco ayudó en la suerte suprema, lo que influyó en el atascamiento de Diego García con los aceros. Silencio para el novillero y pitos en el arrastre para el novillo.

 

Destacaron las lopecinas que realizó Jose Rojo en el quite del cuarto, que recibió un buen puyazo al que entró con mucha alegría. Ya con la muleta, se gustó al derechazo, ligando pases de gran calidad y temple. Cuajó una gran faena, pero muy guiada. No rubricó la faena Rojo con la espada, ya que pinchó en tres ocasiones. Ovación con saludos. 

 

Escaso de fuerza y sin fondo salió el quinto de la tarde. El astado perdió las manos en numerosas ocasiones, algunas de ellas incluso antes de entrar al caballo. Ya en la faena de muleta, Pedro mostró en todo momento temple y suavidad cuidando al animal, que carecía de raza. Quietud, valor y ganas son los calificativos a su inicio de faena, en los medios y por la espalda, a un astifino y serio ejemplar. Los mejores pases llegaron sobre su diestra, con la que pegó derechazos de mucho gusto. Ovación con saludos para Gallego y pitos en el arrastre para el 42 de Daniel Ramos.

 

A la verónica recibió Diego García al que cerraba plaza, al cual posteriormente banderilleó. De más a menos fue la faena de muleta. Las primeras tandas con la muleta fueron buenas, dejando buenos muletazos en redondo. Se aceleró el novillero e hizo que el novillo fuese a menos, debido a que Diego toreaba a media altura, y el novillo lo pedía que bajara la mano. A ello el novillo respondió cabeceando y recortado recorrido. Palmas.

 

FICHA DEL FESTEJO: 

- Toros de Daniel Ramos: De excelente presentación y juego desigual. 

- José Rojo: Oreja y ovación con saludos.

- Pedro Gallego: Ovación con saludos y ovación con saludos.

- Diego García: Silencio y palmas.

 

Crónica: Lolo Gómez.