"Calasparra se queda con ganas de volver a ver a Pedro Gallego."

 

El pasado domingo se lidió en Calasparra la segunda de feria, una astifina y seria novillada de Daniel Ramos, que llenó de expectación las redes. 

 

No tuvo opción alguna de triunfo Pedro Gallego, que obtuvo en suerte el peor lote de la tarde. Aún así, el novillero jienense mostró sus buenas maneras. 

 

En la primera faena, el novillero sacó muletazos a un novillo que no los tenía, que salía suelto de la muleta y que rápido se ancló al piso pegado en tablas. Con el cuarto, Pedro derrochó valor en el inicio, con ajustados pases por la espalda en los medios. Cuidó al animal y a las embestidas de este, que carecía de raza y fuerza,  y pegó templados muletazos con la diestra. El toro no le permitió que sus tandas tuvieran ligazón, pero el jienense dejó buenos derechazos de uno en uno. Estuvo muy certero con el descabello en ambos novillos.

 

El tendido reconoció su esfuerzo y el buen hacer durante la lidia, y su resultado artístico fue de dos fortísimas ovaciones con saludos. Derrochó valor, disposición, ganas y temple durante toda la tarde. 

 

 No me cabe la menor duda de que el diestro de Torreperogil volverá en la próxima feria a la localidad murciana, y será esta la tarde en la que pegué el golpe sobre la mesa.

 

Artículo: Lolo Gómez.