"Venegas abre la puerta grande con un gran encierro de Victorino. Pinar y Cortés la pierden por los aceros."

Se guardó un minuto de silencio al acabar el paseíllo y sonó el himno nacional al finalizar este. 

 

Recibieron una ovación y el público le obligó a saludar a la terna. 

 

• Se aplaudió de salida al primero de la tarde. Le costó lancear a Rubén Pinar, que saco al toro muy bien, haciéndole bajar la cara.

 

2 únicos puyazos recibió. 

 

Quedó inmóvil el animal en el tercio de banderillas.

 

En la primera tanda en los medios, Rubén toreó sobre la diestra mientras el toro humillaba con calidad. Seguidamente, realizó una tanda similar, llevando lejos al ejemplar. Sobre la izquierda y algo más corto firmó una gran tanda culminándola con un pase de pecho. Llevó muy bien Pinar al astado con la muleta en todas las tandas. 

 

Pinchó a la primera, y con una estocada alfo tendida, el toro se amorcilló. 

 

- OVACIÓN CIN SALUDOS. 

 

• Con la rodilla genuflexa recibió Javier Cortés al segundo, al que pudo pegarle una excelente verónica. 

 

El picador se ganó una ovación tras el primer puyazo, en el que el astifino se arrancó con alegría. En el segundo, también se arrancó alegremente el toro. Se ovacionó al picador. 

 

Brindó al público. 

 

Comenzó en los medios con la izquierda, donde dejó un muletazo destacado por abajo. Seguidamente, sobre la derecha hizo embestir al de Victorino y se ganó la ovación del tendido. Dejó muletazos muy despacio sobre la derecha. El toro fue de más a menos, físicamente hablando, pero humilló con calidad. 

 

Pinchó en dos ocasiones. Descabelló a la primera. 

 

- OVACIÓN CON SALUDOS. 

 

• Bajó las manos en el saludo capotero el de Beas de Segura. Lo llevó al caballo igual que recibió con el capote, por abajo. 

 

Un único puyazo se le proporcionó al tercero. 

 

Inició la faena con un par de pases con la rodilla genuflexa.  No bajó la cara como sus hermanos, pero Venegas lo supo llevar a media altura, dejando tandas de calidad. Le rompió el estaquillador y tuvo que cambiar de muleta. Estuvo valiente Venegas quedando en la cara cuando el de Victorino hacía por donde cogerle. Fue peligroso este tercero que poco se dejó hacer.

 

Mató a la segunda con una media estocada. 

 

- OVACIÓN CON SALUDOS. 

 

 

• Lanceó cómodamente a la verónica Rubén Pinar. El toro destacó por el pitón izquierdo. 

 

Recibió un puyazo que bastó para demostrar la fuerza que tenía este cuarto. A punto estuvo de caer el picador al callejón. 

 

‌Inició la faena con la rodilla genuflexa por alto, pero finalizó la tanda dió un trincherazo cin clase.  Lo llevó largo siempre Rubén Pinar sobre la derecha. El diestro le exigía al toro y este respondía positivamente. Aceleró la faena Rubén Pinar, que no puedo sacarle nada en el tramo final de la faena. 

 

Pinchó en el primer intento. Estocada hasta la bola en el segundo intento. 

 

- OREJA

 

• Se aplaudió a este quinto en su salida, que presentaba unas hechuras increíbles. No se pudo lucir Javier Cortés con la capa. 

 

Rompió la vara en el intento de primer puyazo. Tiró de riñones el quinto en el segundo puyazo. 

 

Vergonzoso fue el tercio de banderillas, que estuvo plagado de pitos. 

 

Le bajó la mano en los medios Javier Cortés y el toro respondió, humillando con calidad. Sobre la izquierda, el toro protestaba y tocaba la muleta. Por el pitón derecho, el diestro dio excepcionales tandas haciéndole bajar la cara al ejemplar de Victorino, ganándose así la ovación del público. Sobre la izquierda no pudo destacar, pero culminaba las tandas de enganchones con grandes pases de pecho. 

 

Pinchó en dos ocasiones. A la tercera con una estocada que hizo guardia, cayó el de Victorino

 

- OVACIÓN

 

• Pudo dar hasta cinco verónicas Venegas, que las culminó con una buena media. 

 

Se le pegó un extenso primer puyazo. Posteriormente, recibió un segundo puyazo, espectacular. El picador se ganó la cálida ovación que el público le dio. 

 

Destacó con los palos Sergio Aguilar

 

Tenía poco recorrido el que cerraba plaza. Intentó llevarlo largo Venegas, pero se le metía. Aún así, lo intentó Venegas sobre la diestra, dejando pases interesantes. Sobre la izquierda, pudo gustarse y ganarse una ovación del tendido, que reconoció el esfuerzo y la dificultad del astado. Ligó naturales y culminó la tanda con un de pecho.  Se gustó en el epílogo, sobre la diestra. 

 

Estocada hasta la bola. 

 

- 2 OREJAS.

 

Crónica y fotografías: Lolo Gómez.