"Soy un torero de poder y me venía bien el caballo. Tengo un toque clásico y de riesgo."

Germán Vidal "El Melli" es un joven novillero con caballos de Sanlúcar de Barrameda. Lleva solo 2 novilladas con picadores, y en cada una de ellas, ha cortado un rabo. Es una joya andaluza con las ideas muy claras. Estuvo espectacular en cada uno de los compromisos que tuvo la temporada atípica del 2020, año que le vino muy bien. De clase y elegancia anda sobrado y ganas y trabajo no le faltan. 

Fotografía: @germanvidaal
Fotografía: @germanvidaal

• ¿Cómo calificarías la temporada de tu debut con caballos?

- "No me gusta calificarme, pero creo que ha ido muy bien. Ha sido muy cortita. Apenas he toreado dos festejos con caballos, pero me han dado mucha energía e ilusión para la siguiente temporada."

 

• Fuiste un novillero muy puntero en el escalafón sin picadores. ¿Cómo evalúas tu etapa sin caballos?

- "Fue una etapa muy bonita, pero con algo de mala fortuna. Vino la pandemia y no se pudo rodar la temporada como quería. Gracias a la escuela pude ir a Canal Sur y torear una serie de novilladas importantes, en las que pude expresarme tal como soy y dejar claro mi toreo. Me he ido con buenas sensaciones de esas novilladas sin picadores."

 

• Tu inicio con caballos fue arrollador: 2 rabo en las 2 primeras novilladas. ¿Le ha venido bien el caballo a tu toreo? ¿Por qué?

- "Estaba deseando dar el paso. Deseaba pasar al escalafón con caballos porque veía que a mí toreo le venía bien. Soy un torero de poder y clásico, con un punto de riesgo. Me gusta que los animales se paren, que vengan cuando yo quiera, y dominar. Hacer eso con el eral era más complicado, por eso creo que puedo decir mucho en este escalafón en el que acabo de entrar."

Fotografía: @germanvidaal
Fotografía: @germanvidaal

• Debutaste en una tarde de responsabilidad, con un torero de valor y un rejoneador increíble. ¿Cómo recuerdas al cartel?

- "Fui algo tímido, porque no era nadie en ese cartel. Cuando llegué a la plaza, he de decir que el maestro Rubén Pinar estuvo muy bien conmigo, dándome ánimos y muy pendiente a mí, algo que me resultó sorprendente. Al igual que Guillermo, que también se portó muy bien conmigo. El maestro Pinar tuvo un acto muy bonito y me brindó su segundo toro de Victorino, en el que me dijo unas palabras muy bonitas y eso quedará marcado por siempre para mí. Fue inolvidable y fue un debut más que soñado."

 

• ¿Cómo está influyendo y ha influido Carmelo García y la ET El Volapié en tu carrera?

- "La escuela ha sido clave en mis comienzos, ya que representar a mi pueblo me hacía mucha ilusión. Gracias a ella je podido torear un gran número de novilladas y le estoy muy agradecido. 

 

Carmelo García es muy importante para mí, ya que comenzó a ayudarme y gracias a él también he podido torear novilladas fuera de la escuela. He tenido la suerte de poder ir al campo de invitado y prepararme. Nunca podré agradecerle cómo se está portando conmigo. Solo tengo palabras buenas que decir de él."

Fotografía: @germanvidaal
Fotografía: @germanvidaal

• ¿Te ves el año que viene en Madrid o en Sevilla?

- "No es algo que decida yo. Sería un sueño y eso depende de mi preparación este invierno y el rodaje de las novilladas de principio de temporada. Espero poder estar a la altura y sí puedo ir, intentaré ser el mejor."

 

• El Melli y Sanlúcar son un binomio de lo más perfecto. ¿Qué significa la ciudad gaditana para ti?

- "Qué decir de mi tierra.. Es una tierra diferente a las demás y en la que me quieren mucho. Torear en mi tierra para mí es un lujo y siempre lo disfruto mucho. Para mí significa mucho, por el apoyo y el ánimo que recibo para seguir adelante."

 

• Ahora que ya has cumplido el objetivo que te marcaste la temporada pasada, ¿Cuál es el próximo?

- "Mi próximo objetivo es poder echar una temporada lo más completa posible y sí es así, poder ir a plazas importantes y demostrar lo que quiero ser en el toreo."

Fotografía: @germanvidaal
Fotografía: @germanvidaal

• ¿Qué te quita el sueño por las noches?

- "Sueño cada noche con torear en Sevilla, Madrid.. Y poder cuajar un novillo, hacer disfrutar a la gente y salir a hombros. A día de hoy es lo que más ilusión me hace."

 

• ¿Quién es "El Melli"?

- "El Melli es un chaval tímido y responsable. Tiene un sueño y es ser figura del toreo, por el que lucha y trabaja día a día para poder lograrlo."

Sueña con Sevilla y Madrid, como todo chaval, pero él tiene cualidades para llegar y arrasar en dichas plazas. Espera cuajar una gran temporada y entrar en las grandes ferias próximamente. En el escalafón sin picadores ya destacó, y no me cabe la menor duda de que en el escalafón con caballos lo va a volver a hacer. 

      

Entrevista: Lolo Gómez.