"La pureza de Pablo Páez, la torería de Santana Claros y el compromiso de Lavado, lo más destacado de la última de Málaga."

Sonó el himno nacional al finalizar el paseíllo.

 

• Salió suelto el primero de la tarde. Se hincó y dió una voltereta. A raíz de esto, el de Fuengirola le pegó varias verónicas por el pitón derecho muy interesantes. 

Recibió dos puyazos. El primero, fue muy breve. El segundo, igual. Un tercio de varas muy bien realizado. 

Por navarras realizó el quite Curro Márquez, finalizando con una media. 

Lo pasó por alto en el inicio. Supo darle el tiempo que necesitaba al comienzo el novillo, y el astado lo agradeció. Posteriormente, pudo ligar varios derechazos. Sobre la izquierda, tuvo que dar los pases a media altura, ya que era la única manera de que no protestara el que abría plaza. Acabó la faena por manoletinas. 

La estocada fue muy efectiva. 

- Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición.

 

• No pudo realizar un saludo muy lucido Curro Márquez

El novillo no quiso entrar al caballo. Costó mucho que entrara. En cambio, una vez en el caballo, empujó tirando de riñones y desplazando a una distancia considerable al caballo. Posteriormente, recibió otros dos puyazos, proporcionados por el picador que guardaba puerta. ¡3 puyazos recibió este novillo! 

Realizó el quite José Antonio Lavado

Le costó humillar al segundo, que no fue para nada fácil. Salía suelto tras pasar por el engaño sobre la derecha. Tenía que ir a buscarlo el novillero. Sobre la izquierda, el novillo encontró la fijeza que buscaba Curro, y pudo dar varias tandas al natural, bajando la mano, pero de uno en uno. Volvió a la derecha, y pudo torear suave, dentro de la dificultad que el novillo desprendía. 

Pinchó en el primer intentó, al igual que en el segundo. Al cuarto intento, cobró un estocadón. 

- Ovación tras aviso

 

• Estuvo cumbre José Antonio Lavado con el capote, ganándole al novillo hacia atrás, que embestía con codicia. 

Metió los riñones el tercero en un extenso y necesario primer puyazo. El segundo fue algo más medido. 

Quitó Juan Carlos Benítez

Lo pasó por abajo y templado en el inicio. Posteriormente, pegó una sensacional tanda sobre la derecha, culminándola con un pase de pecho. Resolvió con un molinete un pequeño susto cuando toreaba sobre la diestra. Bajaba la cara el novillo por el pitón derecho. Ligó tres circulares invertidos, con un derechazo entre cada circular. Cerró la faena por ayudados por alto. 

Estocada hasta la bola en todo lo alto. 

- Oreja con petición de segunda

 

• Lo recibió con una larga cambiada, y posteriormente, se puso a lancear a la verónica. 

Recibió dos breves puyazos este cuarto. 

Con la rodilla genuflexa y por abajo arrancó la faena. Ganó en fijeza el novillo tras sus entradas al caballo. Toreó muy templado en redondo. Se gustó sobre la derecha, aún que no llegaba a terminar los muletazos, si no que los dejaba medios. 

Pinchó en un par de ocasiones. Cayó tras una buena estocada a la tercera. 

- Ovación

 

• Tuvo que salir el primer sobrero. Repetía y humillaba con codicia este 5ºBIS, mientras Pablo toreaba con armonía y con un gran juego de manos. 

Llevó al novillo al caballo por chicuelinas al paso. Recibió dos puyazo. 

Realizo un quite a la verónica, muy templado. 

Lidió y banderilleó extraordinariamente José Chacón

Lo sacó a los medios por alto. Tenía mucha clase en la embestida este quinto, y lo aprovechó Pablo Páez. Toreó sobre la derecha magníficamente. Ligó muchos derechazos, gustándose en redondo. No se cansó de embestir, y Pablo derrochó torería, gustándose y toreando muy clásico. 

Estocadón. 

- Ovación tras petición

 

• Inició la faena a la verónica, finalizando con una media. 

Entró al caballo con alegría el sexto en el primer puyazo. Se estrelló contra el peto en el intento de segundo, dónde el picador realizó la suerte de manera excepcional.

Brindó a Saúl Jiménez Fortes

Le arrebató la faena en el inicio. Ya en los medios, toreó muy bien sobre la derecha, sin exigirle mucho al novillo, puesto que no lo requería. No fue nada fácil ni bueno el que cerraba feria. Álvaro Passalacqua le sacó al novillo todo lo que tenía.

Realizó la suerte suprema extraordinariamente. 

- Ovación.

 

Crónica: Lolo Gómez.