La ambición y el toreo caro de Pedro Gallego destaca en la tercera del Circuito.

 

Se expuso Pedro Gallego durante toda la faena. El hambre, la predisposición y la fe de ser figura del toreo estuvieron presentes durante toda la faena. El novillero se fue a la puerta de chiqueros, para recibir al primero de la tarde a portagayola. Quitó por unas ceñidas saltilleras, sintiendo muy cerca a 'Correviento'. Inició la faena de muleta igual que la de capote, derrochando una ambición descomunal. En los medios y muy firme, con un pase cambiado por la espalda, en el que el melocotón rozó la taleguilla del jienense, para después ponerse a torear al derechazo. Se rajó pronto el de Casa de los Toreros, que protagonizaba unas embestidas grotescas. Sacó los escasos muletazos que el novillo, ni tenía, cerca de las tablas. Culminó la faena con unas ajustadas manoletinas, con una firmeza pura, que reconoció la afición. Estocada certera. Oreja con fuerte petición de la segunda.

 

Movió bien las muñecas a la verónica Peregrino en el saludo capotero al segundo de la tarde. Inició la faena por abajo, aprovechando las embestidas nobles y cortas del novillo. Al igual que el primero de la tarde, se vino pronto abajo. Aún así, el novillero le robó buenos muletazos, de buen trazo. Javier estuvo firme, dispuesto en todo momento. Firmó el epílogo por naturales a pies juntos, sin obtener ligazón debido a la falta de ritmo del novillo. Escaso de transmisión, pero con unas embestidas nobles, sin poder. Pinchado y estocada entera. Oreja.

 

 

A la verónica, y de buenas maneras, recibió Manuel Jesús Carrión al tercero de la tarde, intercalando lances a pie con algunos otros con rodilla en tierra. Inició la faena por abajo, con la rodilla genuflexa y llevando al de Casa de los Toreros, que embestía con clase en el inicio, muy largo. Poco duró 'Carnívoro', que se rajó muy prontito -el tercero no iba a ser menos..- Carrión tiró de fe, de ganas, pero no fue suficiente, pues el astado salía suelto en cada muletazo, buscando la querencia. Firmó un bonito epílogo con la rodilla en tierra, muy en torero, que apreció Antequera. Se atascó con los aceros. Silencio.

 

Meció las muñecas de manera extraordinaria Pedro Gallego en el recibo al tercero de la tarde, intercalando delantales, verónicas y chicuelinas, culminándolo con una revolera invertida muy templada. Inició la faena de rodillas en el tercio, para después hacerlo de pie, y por arriba, midiendo las embestidas del número 5. Poco más tarde, asentado, dejaría destellos de buen toreo sobre la diestra. Cuajó compases a cámara lenta al derechazo, envueltos bajo la elegancia de sus formas, de la torería. Al natural firmó los mejores muletazos de la faena, alargando el viaje, con la figura erguida. Muy despacio firmó estos compases al natural. Culminó la faena el novillero jienense con la muleta a la espalda, sin ayuda, con una verdad inquebrantable. Rubricó la faena con un espadazo. Dos orejas y ovación para 'Director'.

 

No pudo lucirse Peregrino en el saludo capotero al quinto de la tarde, con el que sí pudo gustarse en el quite, que firmó por unas ajustadas chicuelinas. Inició la faena por abajo, genuflexionando la rodilla, muy en torero. Embestía con clase el astado en las primeras tandas, pero pronto se vino abajo. No obstante, le pudo Peregrino, sacándole unos extraordinarios naturales en los medios, de buen trazo, siendo esto lo más destacable de su faena. No desistió el novillero con el de 'Casa de los Toreros' a pesar de la nula transmisión de este. Estocada entera. Tardó el novillo en echarse. Oreja, que premia la fe y el poder de Peregrino.

 

Por delantales recibió Manuel Jesús Carrión al sexto de la plaza, cluminando el saludo con una larga invertida. No le dio opción alguna 'Chiflafo' al novillero con la muleta. Lo intentó por todos los medios, pero sin obtener respuesta. Se atascó con los aceros. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO:

- Novillos de Casa de Toreros:

- Pedro Gallego: Oreja y Dos oreja.

- Peregrino: Oreja y Oreja.

- Manuel Jesús Carrión: Silencio en ambos.

 

Crónica: Lolo Gómez