"Pedro Gallego, con pie y medio en la final del Circuito, a hombros junto a Zulueta en Atarfe"

Le tragó muchísimo durante toda la faena Pedro Gallego a 'Torerito', un desrazado toro de Murube. Se fue a portagayola y aguantó la salida del astado, que tardó en salir. Movió bien las muñecas el jienense en el saludo capotero, a la verónica. Quitó por tafalleras, pasándoselo muy cerca. Inició la faena por ayudados por alto, muy toreros. Sacó Gallego agua de un pozo seco, a un novillero reservado y mirón, al que le aguantó en cada muletazo, con mucha verdad. Dejó muletazos de buen gusto, muy templados. Acortó distancias el novillero, exponiéndose y derrochando torería. Firmó el epílogo por manoletinas, ceñidas. Descabelló el novillero. Oreja tras aviso.

 

Recibió a la verónica Peregrino al segundo de la tarde, de buena manera. Sacó al novillo con mucha suavidad a los medios, dónde rápidamente comenzó a torear sobre la diestra. Dejó buenos muletazos, ligando, pero sin llegar a transmitir, pues le enganchó la muleta en varias ocasiones 'Ligadito'. Mejor estuvo al natural, firmando muletazos de buen trazo, pero abusando del pico. Recibió una voltereta antes de pinchar, y firmar un espadazo. Silencio.

 

Sensacional recibo capotero de Javier Zulueta al tercero de la tarde, con el que se explayó a la verónica. Inició la faena por abajo, con mucha suavidad, para rápidamente ponerse a torear de buena manera en los medios, sobre la diestra, ligando. Alargó el viaje en cada muletazo, por ambos pitones. Vino a menos la faena del sevillano, pues no consiguió el novillero acoplarse con él cuando le apretó. Firmó el epílogo muy en torero, por abajo. Bajonazo, pinchazo y media estocada. Oreja para Zulueta, ante un magnífico novillo, que tenía más, de Murube.

 

Indudable la ambición de ser figura del toreo de Pedro Gallego, que nuevamente, se fue a la puerta de chiqueros, para recibir al cuarto a portagayola. Tras ello, firmó dos largas cambiadas de rodillas, para después ponerse a torear a la verónica. Construyó un quite por gaoneras de mucho fuste y ajuste. Inició la faena de rodillas, ligando en redondo. Erguida la figura, comenzó a torear sobre la diestra, ante un manso novillo de Murube. Protagonista la tremenda capacidad que atesora Gallego, pues le robó muletazos de mucho gusto, pasándoselo muy cerca en cada muletazo. Se expuso en la penúltima tanda de la faena, con unos ceñidos muletazos en las distancias cortas. Ajustadas bernardinas y espadazo. Oreja con fortísima petición de la segunda, vuelta al ruedo y fuerte bronca al palco, que le robó la segunda al novillero.

 

Movió bien las manos Javier Peregrino en el recibo al quinto de la tarde, al que saludó a la verónica. Recibió dos percutidos y buenos puyazos el de Murube, que protagonizó un complicado tercio de banderillas. En la farna de muleta no terminó de acoplarse el novillero con 'Diplomado', al que trasteó por albos pitones, sin llegar a calar en los tendidos. Se atascó con los aceros. Leves pitos.

 

Con buen son saludó Javier Zulueta al sexto de la tarde. Inició la faena con la rodilla genuflexa, por abajo, llevando largo al astado. Ya en los medios, toreó extraordinariamente sobre la diestra, ligando, en redondo, y dejando muletazos muy suaves. Alargó el viaje en cada muletazo el sevillano, dejando buenos campases y derrochando torería. Firmó el epílogo en torero, con ayudados por alto. Estofada entera. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:

- Novillos de Murube:

- Pedro Gallego: Oreja y Dos orejas.

- Peregrino: Silencio y Silencio tras aviso.

- Javier Zulueta: Oreja tras aviso y Dos orejas.

 

Crónica: Lolo Gómez